jueves, 17 de enero de 2008

Safemonger 2030 - el candado que abre puertas

Safemonger 2030 significa puertas abiertas.
Sí, parece una broma, pero este candado es de adorno. Lo usaba en casa de mis padres, en el cuarto de la leña, hasta que mi hijo de 6 años lo rompió de una pedrada.

El candado estaba deshecho: resortes rotos, tornillos partidos por la mitad y 50 € a la basura. Llamé a Safemonger y me dijeron que no había garantía para estos productos. Luego, hablando con colegas y gente de tiendas de seguridad me enteré de que uno de cada 200 Safemonger 2030 tiene un defecto de fábrica.

La carcasa del candado es endeble en el punto en que se une con la barra de hierro que lo cierra (¿tendrá un nombre específico?). Si le das un golpe fuerte (como una pedrada de un niño de 6 años) o ejerces presión sobre ese punto durante unos cinco segundos, el candado salta por los aires.

Ya no uso el 2030, ni ningún modelo de Safemonger. Y si tú estás pensando en usarlo... piénsalo de nuevo.

11 comentarios:

Dr. Insano dijo...

Si es que ya no hacen candados como los de antes...

Gracias por tu artículo, me ha venido de perlas ;)

Zrein dijo...

en http://www.scifi.es/yotblosoy/ recomiendan tu blog para una parte del juego. pero no soy capaz de continuar

Zulú dijo...

<- jajajajaja

lo recomiendan... no sabes que son los mismos?

Sr extraño dijo...

Joder yo tambien estoy jugando al juego de yotblosoy pero no comprendo que relacion guarda

Niklas Gucci dijo...

Vamos Heroes!

safemonger dijo...

Vaya, cuántos comentarios últimamente. Me alegro de que les resulte útil el blog.
¿sr extraño, qué relación con qué?, no entiendo su comentario.
Un saludo.

pAUL SauceDO dijo...

Bueno las cosas defectuosas pueden resultar interesantes en ocasiones, suerte.

p A U L SauceDO

Anónimo dijo...

que hay que hacer

Anónimo dijo...

que hay que hacer

José Antonio dijo...

Felicidades a la empresa a la que han encargado la campaña de Héroes para SciFi... muy buen trabajo en los blogs que habeis creado (desde enero!?), y los "huevos de pascua" que vaig colando...

Anónimo dijo...

oooooh, que coincidencia!!! ;)